La película relata el primer encuentro entre las razas de los humanos y los orcos con un énfasis en ambos lados del conflicto. Por un lado se encuentran Llane Wrynn, rey humano del Reino de Stormwind (Ventormenta) y padre del actual rey y líder de "La Alianza", Varian Wrynn y Anduin Lothar, comandante supremo de las fuerzas de la alianza. Por otro lado están Durotan, líder orco del clan Frostwolf (Lobo Gélido) de la horda orca, futuro padre de Thrall (actual jefe de guerra de "La Horda") y su mejor amigo, Orgrim Doomhammer (Orgrim Martillo Maldito), jefe de guerra de la Horda durante el fin de la primera guerra y el principio de la segunda; en el momento de la invasión de los orcos a Azeroth y el inicio de la primera guerra, la horda está liderada por el jefe de guerra Blackhand (Puño Negro).
La película se encuentra basada en los videojuegos de la saga del universo Warcraft, para ser más exacto cronológicamente en el juego de estrategia original: Warcraft: Orcs and Humans y en algunos escenarios del galardonado MMORPG: World of Warcraft.
El titán caído Sargeras lleva épocas planeando acabar con toda la vida en el planeta de Azeroth, para lograr su cometido poseyó al hechicero humano Medivh en dicho planeta y lo obligó a contactar con su subordinado, el brujo orco Gul’dan que se encontraba en el planeta Draenor. Allí, en Draenor, la Legión ardiente, los sirvientes demoníacos de Sargeras, se dedicaron a corromper a los pacíficos orcos con la finalidad de convertirlos en su sanguinario ejército utilizando la sangre de Mannoroth, un poderoso demonio Señor del Foso que ocupaba un alto rango en la Legión. (De cualquier forma hubo algunos orcos que se negaron a ser corrompidos por la sangre del demonio y convertirse en guerreros esclavos de la Legión de fuego como por ejemplo Durotan y Doomhammer).
El portal dimensional creado por Medivh y Gul’dan conocido como —el Portal Oscuro— conectó los planetas de Draenor y Azeroth haciendo que la horda orca invadiera Azeroth y entraran en guerra con la nación humana de Stormwind (Ventormenta). Por el lado humano, con la ayuda de Garona, la semi orca y campeones humanos como Anduin Lothar, lucharon con valentía para proteger su reino, mientras que por el lado de los orcos, hubo disputas y hasta peleas entre los orcos que decidieron ser corrompidos y servir a la Legión ardiente y los que no.
Comentarios
Publicar un comentario